Pura Vida: Viveka

Se puede vivir Pura Vida ¿Sabes cómo?

Viveka significa en sánscrito Discernir. Elegir a cada instante, a cada momento. Respirar, latir y elegir actos y huellas en el camino. La vida te da unas cartas, circunstancias externas. Tú decides cómo vivirlas. Siempre, tabula rasa al pasado, respeto y aprender de él. Opción abierta se te ofrece a elegir tu actitud, tus acciones y tus huellas.

Dolor, heridas y traumas nos afectan a todos los seres humanos. Sanar es un proceso, una digestión, un tránsito y un trayecto. Te pertenecen desde tu interior. La Libertad reside en tí. Discernir y Elegir. Las cartas y el juego suceden a fuera. Tus elecciones y tus decisiones son tu responsabilidad.

Responsabilidad

Es asumir las consecuencias de tus actos sin excusas. Nadie más que tú es responsable de tus elecciones, decisiones y actos. Ser adulto maduro no es ejercer un rol reputado y serio. Ser adulto maduro es ser responsable, íntegro, honesto y consecuente en tus elecciones y tus actos.

Valores humanos que parecen de otra época muy muy lejana. Si nos gusta lo Vintage en lo estético y lo superficial. ¿Porqué no empezamos a practicar los valores de antaño? En la vida y las relaciones humanas nunca son convenientes los extremos. Ni demasiado ni poco. Demasiado harta. Poco y escaso causa hambre. Siempre hay la opción regulada o intermedia. Colaborar, cooperar y compartir. Hacia el mismo objetivo. No competir. Ayudarnos. Nutrir a otro para luego recibir algo de otro.

¿Difícil?

Para mí es lo más simple que existe. Nos complicamos la vida los seres humanos. Nuestro anhelo es la libertad y la felicidad. Las tenemos gratis y no las valoramos. En las cosas pequeñas está lo invisible y grande, además con calidad. “Al Pot petit hi ha la bona confitura” Proverbio catalán.

Gente pequeña con actos pequeños que sostiene y cambia el mundo. Sin medallas. Sin títulos. Sin tarimas. Sin premios. Sin discursos. Sin focos. Sin altavoz. Anónimos. Viven libres y felices. Sin dinero ni poder. Simplemente por intercambio de favores o trueque.

Con alegría de vivir

Juntos siendo humanos

Viveka es discernir y elegir

Puedes errar. Siempre uno con Consciencia y Autoreflexión puede llegar a un Eureka. Expresión usada por Arquímedes en sus descubrimientos e inventos. Darse cuenta. Entender y Comprender. A ti y al otro. El otro puede ser diferente. Si es diferente o divergente aceptarlo. Dialogar. Argumentar. Nutrirse. Convivir.

Bondad y Paz se escriben en el idioma de nuestros actos

Es el idioma que entiende la Vida. A favor de las personas. A favor de la Vida.

Somos fueguitos con alma, Galeano. En un firmamento maravilloso. Estrellas de todo tipo. Hasta estrellas fugaces. Emitimos la luz de nuestra alma. Somos responsables de que esta luz beneficie en actos y huellas, ¿No?

A los humanos nos gustan los cuentos y las historias

Explicaciones y narraciones que nos den alegría. Mitos y arquetipos que siempre nos han acompañado. La alegría es ligera. Viaja sin cargas. Por eso habla el mismo idioma que la bondad y la paz. Las miradas risueñas y despiertas. Las sonrisas que se elevan cómplices. Se entienden y bailan.

La vida baila

Mujeres que despiertan:

un No es No y sólo un Sí es un Sí

Piden ser miradas y escuchadas a la misma altura. Existen hombres que respetan y cuidan. Son hombres maduros que no necesitan nada. No imponen nada a nadie. He conocido hombres así. Como he conocido mujeres libres y alegres.

Mujeres y Hombres libres y alegres que sostienen el mundo

Caminemos ligeros, alegres y humanos

Social Media y Web para Comunicar online

Storytellings con Conexión Humana

¡La Valentía no es fuerza, es tenacidad!

2 comentarios en “Pura Vida: Viveka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close