Brújula: Tu intuición

¿Pensamientos antes que emociones?

Coaching, Mindulness y Wellness teorizan que los pensamientos se producen antes que las emociones. Siento diferir en opinión y visión.

Las emociones y sentires nos mueven tanto como los pensamientos. Opino que tienen la misma importancia en movernos a actuar.

Actos y actitudes que provienen también de otros órganos del cuerpo. Corazón y estómago tienen mando a mover.

Reconozco un Feedback entre Cerebro y otros nodos de nuestro Cuerpo. Un intercambio, de ida y vuelta. Actuamos y Somatizamos órdenes del cerebro al cuerpo. Sintonizando el cuerpo como instrumento conseguimos un Ser inmune y equilibrado.

Plasticidad del Cerebro

Afinándonos en Salud y Bienestar ayudamos a la neurogénesis de posibles nuevas sinapsis y nacimiento de nuevas neuronas.

El cuidado saludable Wellness de nuestro Ser nos lleva a esa plasticidad de nuestro cerebro. Una manera de pensar más adecuada y flexible. Hacia la opción más saludable y beneficiosa para la Vida.

Hábitos para ello:

  • Nutrición
  • Actividad Física
  • Aprender y Manipular
  • Leer y Estudiar
  • Viajar y Conocer
  • Vida Social sana

Siete puertas abiertas

Cada punto energético de nuestros Chakras emite energía. Tenemos 7 puntos con inteligencia. Vibrando y alineados, trabajan en equipo, para movernos a actuar. Somos Seres con 7 puertas a despertar. Abiertas a cuidar nuestro Ser.

La Vida se abre primero en el Corazón. Subministra a todos los órganos, incluido el cerebro, sangre. Nutre de lo básico, oxígeno y nutrientes para funcionar.

Con todo el respeto a Coaches y Psicólogos del mundo, corazón y mente se interpelan, se comunican. Pensamientos pueden crear emociones y sentires. También el corazón ofrece emociones y sentires con instrucciones al cerebro y sus pensamientos.

Las acciones y actitudes pueden originarse desde la mente y también desde el corazón. Diría más, los 7 chakras o puntos energéticos del cuerpo pueden ejercer ese mando. De manera consciente o inconsciente.

Intuición: Corazón inteligente

La Vida nace en el Corazón. Hay Inteligencia en el Corazón. Corazonadas que sabes y no sabes porqué las sabes y las sabes.

Intuición que visualiza en imagenes claras y nítidas sucesos, actos y gestos. Tuyos y de vida compartida con otros Seres. Es el primer nodo que emite energía en nuestro cuerpo.

Su inteligencia actúa de manera más inconsciente y sutil. Están en la sensibilidad, la integridad, la nobleza, la honestidad, el coraje, el amor, la ternura y la dulzura: #ValoresVintage

En los abrazos físicos y energéticos. Abrazos y caricias que sanan. Permiten al dolor, a la herida y al trauma ser mirados de frente. Con valentía, sin huidas o excusas, llegan a diluirse en ese abrazo.

La cicatriz emite la luz del perdón y la compasión. Aspectos del arte del Corazón.

Intuición con la ayuda de tu Doble

Jean-Pierre Garnier Malet teoriza sobre el desdoblamiento del Universo. En un libro explica cómo funciona su teoría el Doble explicado como un cuento a un niño. En sueño profundo con ondas alfa en nuestro cerebro se produce esa conexión con nuestro Doble en el Universo.

Despiertos, en vigilia o en sueño tenemos imágenes y visualizaciones.

Atentos a nuestra alma, el doble. Nos guía a través de la intuición. Ser guíados por ella siempre va acorde a nuestro favor en elecciones, decisiones y necesidades vitales.

Yoga Nidra y Mindfulness son prácticas que ayudan a experimentar esas ondas alfa en nuestros cerebros. Conseguir paz interior. Escuchar nuestro Ser: Cuerpo, Mente, Corazón, Alma y Espíritu sintonizando energías.

Las ciencias basan sus teorías en una realidad poliédrica de más dimensiones que las que logramos percibir. Mucho de la realidad se nos escapa por limitación humana en poder ver y estudiar.

Con una actitud abierta podemos llegar a comprender experiencias más allá de la ciencia. Podemos Ser humildes y mirar la Vida con apertura.

La reputación en un punto de vista depende de una mirada ejercida desde afuera. La consciencia se vive en experiencia interna también.

Brújula de la Vida

Es cierto que cuesta discernir, Viveka, entre las intuiciones y las suposiciones desacertadas. Hay herramientas propias que ayudan a hacer más experto el marinero que navega en estos mares turbios del inconsciente.

Simplificar la Vida. Vivir en el ahora. Soltar amarres en apegos. Bucear por tu interior para conocer tus sombras. Abrazar el dolor. Encontrar como el dolor transita a la alegría. Fluir una lágrima en una sonrisa.

Aceptar la Vida en colores emocionales imperfectos. Andar sin armaduras y confiar en dar para recibir Amor. Amor propio y amor ajeno. Amor al entorno. Amor a la naturaleza y a los animales. Amor humano.

Mirar con Amor el Mundo ¿Te sumas?

Las intuiciones marcan el mapa del tesoro en nuestro interior. Luces y sombras que se abrazan. Corazón que late, siente y percibe. Corazón que sabe, que no engaña ni se deja engañar. ¿Lo escuchamos más?

Bajando el volumen de tu Mente, tanto que decirte tiene tu Corazón…

Tanto que dicen sueños, vigilias, meditaciones y experiencias de vida por pálpito.

¿Abres Ser? ¿Escuchas tu intuición?

¿Nos abrimos? A fluir Vida Pequeña y Simple.

¿Te pierdes en el Online? Te ayudo

Conexión Humana que empodere tu Proyecto

¡Cuenta conmigo!

1 comentario en “Brújula: Tu intuición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close