Mundo incierto y líquido
La situación Covid19 nos ha llevado a un mundo incierto. Lo pequeño, lo simple y lo íntimo pasan a primer plano. Lo importante y lo urgente necesitan priorizarse debido a la fragilidad y la vulnerabilidad de la vida. Cuidarse para cuidar. Ubicar el centro de las oportunidades en las personas. El cambio, el movimiento y el fluir son el agua y los nutrientes que influyen hacia alianzas entre tribus. Covid19 nos obliga a cambiar. Realizar un ReStart en que curar y elegir capacidades hacia una nueva realidad. Lo global y lo local deben alinearse en los nuevos retos para el futuro.

Un relato de ancla en acción
Una tribu son personas agentes de cambio con un interés en común. Con una pasión que les une. Con una visión de futuro. Una tribu tiene un líder con carisma que cataliza el movimiento. El carisma le viene sin buscarlo. Le viene de guiar con honestidad, transparencia y generosidad. Hay un relato del para qué que transmita, vincule, se propague y mueva. Un storytelling en que seamos atractivos. Un storytelling para querer construir. Un vínculo que motive, conecte y crezca.
Conexión en alianzas
Una tribu necesita conexión entre sus miembros para comunicarse con el líder y entre sus miembros. Personas integrantes con una actitud de respeto, capacitación en habilidades, admiración y compromiso. Establecer alianzas estratégicas a favor de las personas, a favor de la vida. Con una cultura comuna y un propósito común que teja relaciones de confianza.

Una tribu se apoya por un interés común de un proyecto con alma, con personas. Tener alma significa que el dinero no es el objetivo. El rumbo es un beneficio Win Win entre los agentes de cambio. Esperanza y optimismo en una pasión que vincule y una visión de futuro. Crecer en contactos y miembros para llegar a una visibilidad que sintonice una viralidad en círculo virtuoso.
Tribu con Tribu
Tejer red de tribus buscando apoyo complementario. Tribus con productos y servicios. Contactos en oficios, en comercios, en plataformas, en entidades, en comunidades culturales, en ocio, en viajes, en propiedades. Formadas por personas comprometidas, honestas, transparentes y generosas.
Conexiones tribales que llegan a conectarse por visibilidad en canales de comunicación. Comunidades de contactos vía social medias, webs, blogs, apps, market places, plataformas, streamings.
Network tribal
Eventos de networking suceden por todas partes. Oportunidades de negocio y colaboración Win Win surgen por sintonía y sinergias. Recomiendo una herramienta que cataliza y acelera un impulso a tu proyecto. Se trata de BforB. Business for Breakfast, negocios para desayunar. Clubes que crean tribu entre emprendedores y empresas con intraemprendedores. Donde las oportunidades de negocios fluyen.

Líder es quien guía una comunidad. El carisma y el ser popular no te hacen ser líder. El carisma llega por ser líder, por guiar. Liderar es influir una pasión y una visión para un interés y un propósito en común. Hay un arte en crear tribu, en liderar.
Las conexiones tribales conectan personas para intereses y propósitos en los que actuar. Unir talentos con capacidades, habilidades, desarrollos de proyectos. Para construir a favor de las personas, a favor de la vida.