Valores Vintage

Alineando valores con valor

La Crisis Covid19 2020 nos ha interpelado como sociedad hacia un nuevo paradigma. La ‘nueva normalidad en que intentamos volver a nuestras actividades se ofrece como un ReStart más que un Reset.

La sacudida, la crisis humana y económica, es una oportunidad también para construir algo mejor. Ecologismo y Feminismo nos apelan a asumir retos de envergadura que no queríamos escuchar y dejábamos para después. Alineando Valor económico con Valores humanos. El futuro es ahora. El mañana se construye en los actos de hoy.

Human values Trends

Paradigma que creamos de los pequeños actos en que implicarnos con voluntad de cambio. Nos gustan los objetos Vintage, están de moda. Nos toca también empezar a cuestionarnos sobre la vida lenta, artesana y simple que llevaban nuestros mayores.

El más listo que miente está bien visto. Lo iluso, inocente e ingenuo alberga valores como la sensibilidad, la integridad, la nobleza, la humildad y la honestidad.

La sociedad se presenta como una jungla para quien practica valores humanos puros de corazón. La amabilidad, la bondad, la compasión, la sencillez, la ternura y la dulzura acaban agrietadas en rasguños para el alma. Volvamos a ser héroes sin capa.

Arte Vintage como modo de Vida

Nuestros mayores vivieron tiempos de escasez y adversidad. Construían su vida con valores que parece hemos perdido. Parece mentira que hoy día ‘La Palabrano sea confiable en demasiadas interacciones sociales. Las mentiras llenas de apariencias y de medallas nos rodean.

Vivimos en una vorágine consumista del corto plazo, del usar y tirar, de relaciones líquidas y sin sustento. Compramos a plazos, con deudas para todo. Nuestros mayores preferían ahorrar y comprar el producto o servicio cuando era necesario y se podía. Con poco eran más felices que nuestro vivir Fast Food, todo rápido y vacío de contenido de calidad. No tenemos paciencia en la cocción de la vida a fuego lento. Somos capaces de mentirnos y mentir para aparentar felicidad de postureo.

Comprendamos que los Valores Vintage nos ofrecen una manera de simplificar nuestra vida y llenarla de bienestar. Para lograr más equilibrio y ecuanimidad en nuestro vivir, podemos aplicar más el necesitar poco y de calidad.

Cuidarnos para cuidar. Amarnos para amar. Nuestra flor en el interior. Regarla y nutrirla. Con una filosofía de vida de menos es más uno acaba viviendo cada instante como único.

En Japón tienen un método muy interesante para vivir en el ahora: Ichigo Ichie.

Mindfulness y Yoga Nidra también usan técnicas parecidas de relajación, meditación y presencia en el Aquí y Ahora.

Que la crisis sea oportunidad para un volver a empezar integrativo, sistémico y holístico. Mirar en lo global, actuar en lo local. Afrontar los retos ecológicos y en desigualdades sociales hacia un cambio para mejorar nuestro mundo. Con compromiso y voluntad en cada pequeño acto. Vidas pequeñas que muevan el mundo para el Bien Común.

Vivir con Valores Vintage. Para relacionarnos mejor como sociedad. Para ser consecuentes y responsables en cada acto y gesto. Para un vivir más sano, acorde con nuestro Bienestar.

¿Soñar un mundo mejor?

Vivir auténticos sin miedo

Conexión Humana con Valores Vintage

Social Media, Web y Vínculo Offline real

¿Te ayudo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close