Sembrar: Ser, Sentir y Vivir

Nuevo Paradigma: Lo humano y lo natural

Vivimos en una sociedad interconectada a nivel global habitando un milagro de hábitat al que cuidar. Mundo Off y Mundo On que nos ofrecen posibilidades de conexión e intercambio para mejorar nuestras condiciones de vida.

Situación en Modernidad Líquida (Zygmunt Bauman) con transformación constante con lo digital como catalizador donde el foco en las personas cobra importancia. Cristina Aced nos explica las razones por las que esta transformación y avance tecnológico necesita dirigirse rumbo a las necesidades humanas.

Surfeando en un Mundo On sintonizado con un Mundo Off, el camino aparece a cada paso andado en la incertidumbre. Aquí acordarnos de un verso de Antonio Machado más existencial al respecto “caminante no hay camino se hace camino al andar”.

Se abre un nuevo Paradigma ante nosotros con los retos que suponen estas nuevas maneras de vivir para vivir mejor como humanos con nuestro hábitat. Otras maneras de vivir, otras maneras de relacionarnos, otras maneras de ofrecer nuestro talento para beneficio en calidad de vida.

Semillas internas que sintonizan

Aspectos que cobran importancia en calidad más que en cantidad: Bienestar, Salud, Atención, Cuidado, Respeto, Libertad, Integridad, Felicidad, Plenitud.

  • Ser, no tener
  • Sentir, no pensar y ver
  • Vivir, no saber

Vivir nos hace aprender, desaprender y volver a aprender. Integrando lo bueno y lo no tan bueno. Errando y acertando. Donde cobra importancia la esencia de lo simple, de lo que nos da vida, ese pulso vital.

Eduardo Galeano hablaba que somos fueguitos en un cuento. Cada uno emite su luz con su way. Cada persona con su esencia. Cada grupo de personas con su identidad y con su esencia conjunta sumando. Practicar la escucha a la esencia del otro y desde ahí vibrar, colaborar, cooperar, cocrear, construir, edificar para beneficio y el bienestar a veces parece imposible pero no lo es. La esencia, la vibra de nuestro corazón, es lo que nos hace humanos. Mejor remar a favor de lo que nos beneficia que en contra. ¿No?

Somos Río: Fuente, arroyo, rápidos, cascadas, tránsitos, meandros y deltas llegando a Mar Abierto. Flexibles con el alma abierta sorteamos obstáculos. Al mar, al océano uno puede navegar con motor o con velas, optimizando el uso de las velas. Tenemos faros que indican rumbos, puertos donde refugiarnos, aventuras frente las tempestades y mar brava.

¿Imaginamos mundo?

Mucho de lo que aprender unos de otros, desde la actitud humilde de mirarnos a los ojos a la misma altura. Joan Clotet habla de inspirarnos para inspirar. El nuevo Paradigma va de eso, de juntos llegar más lejos. Nos lo piden los retos del milagro de hábitat en el que vivimos. Nos lo merecemos los humanos para lograr vivir en un mundo ya imaginado por John Lennon.

¿Contenidos online para navegar de manera óptima?

Social Media y Web con ayuda profesional

¡Súmate al WinWin del Human Branding!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close