El poder en las personas
Sociedad Líquida
En el concepto de Modernidad Líquida acuñado por Zygmunt Bauman hablaba que nuestras relaciones en sociedad llegan a ser líquidas como un fluido cuando antes eran sólidas. Nos explicaba que nuestros lazos sociales ahora requieren de una flexibilidad y adaptabilidad a unos entornos más cambiantes que antes no se producían.
Transformación digital como catalizador
La transformación digital ha sido un catalizador de esta situación. Un aspecto más de la revolución en la que estamos inmersos. Como todo aspecto en que se ve involucrado lo humano, intervienen dos caras de la misma moneda. Puede haber un mal uso, puede ejercerse un buen uso.

Hacia el bien común
Queremos ponernos en la situación de un buen uso. Un uso que nos empodere hacia un cambio de paradigma para llegar a mejorar la calidad de vida de todos. Hacia el Bien Común. A favor de las personas. A favor de la vida.
Es la única salida que nos queda como especie en el planeta ya que, con o sin nosotros, la Tierra seguirá su evolución. Entender que el bien común, el bien a otros, repercute en nuestro bien. Para luego también encontrarnos con una buena convivencia con la naturaleza y nuestro hábitat.
En el mismo barco
Habitamos el mismo barco, In the same boat, al que tomar timón. Porqué aunque pensemos distinto, nos debemos el mismo respeto. Cuando mi bien se convierte en tu bien también. Entonces comprendemos que colaborar, cooperar y crear sinergias, construye y edifica. Sociedad en comunidad, red de personas interconectadas tejiendo relación con inteligencia colectiva. ¿Y si nos inspiramos en las relaciones de la naturaleza? ¿En su capacidad de resiliencia? ¿En su flexibilidad? ¿En sus dones para crear vida?

Conexión humana: la oportunidad
El mundo digital nos ofrece una oportunidad. Estos 3 Manifiestos nos ofrecen caminos en los que empoderar proyectos desde la conexión humana:
- Manifiesto Cluetrain,1999
- Manifiesto Crowd del Laboratorio de Tendencias (Antonio Gutiérrez-Rubí y Juan Freire), 2013
- Manifiesto Totem de Andy Stalman, 2019
Vivimos en una sociedad líquida. Aprendamos a surfear las olas de esta conexión de persona a persona. A nadar para no ahogarnos. A navegar los temporales. A sumergirnos en las profundidades. A aprender y no dejar nunca de aprender, aprender unos de otros. A encontrar el Bienestar y el Bienvivir de todos.
El telar y los hilos de colores en nuestras manos
Podemos tejer una sociedad mejor
¿En qué Color? Tú decides…
¿Te ayudo en el mundo online?

