Vivimos en un mundo en que la comunicación exige conexión inmediata. Llena de contenidos audiovisuales a los que atender. Estamos empachados de estímulos digitales en hiperconexión constante. El tiempo siempre está lleno de contenido.
Nuestra atención hoy día es un lujo que necesitaría encauzar la elección de lo que es importante atender y lo que necesita desconexión saludable.
Se tiende al intento de conseguir unos hábitos de consumo de contenidos digitales como si de una dieta saludable se tratara. Como hace referencia Joan Clotet, en su blog Humanismo Digital.
Hay estudios y pensadores como Andrea Köhler que ya adelantan que un “modo avión” o un “reset” en la atención se harían indispensables para el cerebro. Capacidades humanas como la creatividad, la improvisación o la imaginación requieren este espacio para llegar un desarrollo productivo en sí mismos.
Atención Plena en la Escucha para Conectar
Las relaciones humanas se basan en la conexión. La manera de conseguirla en la realidad sólo puede ser a través de dedicar atención a la otra persona. Escucharla, entenderla, comprenderla. El conferenciante y consultor Victor Küppers habla de cómo escuchar es una habilidad indispensable para comunicarse bien.
Conexión Vital en que reconocernos Humanos
Conectar significa que si te veo y te reconozco, tu me ves y me reconoces. Entonces sucede la magia de esa conexión vital que todo lo puede. Un milagro donde te ayudo y me ayudo.
1 comentario en “Conexión Humana: ¡Conversión asegurada!”